¡Bienvenido, amante del fútbol! Disponte en breves instantes a aumentar tu ya imaginamos nutrida cultural general balompédica con un par de datos más. Y quien dice un par dice cincuenta. Que ya que nos ponemos, más vale pasarse que quedarse cortos.
- La historia del fútbol se remonta a hace más de 2.000 años, en la antigua China. Grecia, Roma y algunas zonas de Centroamérica también afirman haber ‘descubierto’ este deporte, pero fue Inglaterra la que convirtió el fútbol en el deporte que conocemos hoy. A ellos se les atribuye el registro de las primeras reglas, que incluían la prohibición de poner zancadillas a los adversarios y de tocar el balón con las manos.
- En China, los primeros balones de fútbol se fabricaban con ropa cosida que se rellenaba con basura. En Europa, durante la Edad Media, los balones de fútbol se fabricaban con vejigas de cerdo infladas. Ahora, el 80% de los balones de fútbol del mundo se fabrican en Pakistán.
- El 24 de octubre de 1857 Nathaniel Creswick y William Prest redactaron el acta fundacional del primer club de fútbol de la historia y formaron el Sheffield Football Club.
- El club más antiguo de España es el Recreativo de Huelva, que fue fundado el 23 de diciembre de 1889.
- La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa fundada por C.W. Alcock en 1872.
- ¿Aún crees que Maracaná es el estadio más grande del mundo? Error. Ese honor lo tiene el estadio Rungrado Primero de Mayo. Está situado en la ciudad de Pionyang, Corea del Norte, y cuenta con una capacidad para 114.000 espectadores.